top of page

SUPRAPUBICO

SUPRAPUBICO

SUPRAPUBICO

LINFOTROPICO HTLV

Revisar:

Trastornos Urinarios...

Trastornos Urogenitales...

Pares Reservorio...

​

Complemente con:

Pares Simplificados...

​

Trastornos urinarios, trastornos e irritacion sona genital y perianal. Falso VIH. Se confunde con papiloma. 

 

¿Qué es el HTLV-1?

El virus linfotrópico humano de células T tipo 1 (HTLV-1) es un retrovirus que infecta los glóbulos blancos de la sangre de los seres humanos. Puede causar enfermedades del sistema nervioso o leucemia.

¿Es esta una enfermedad nueva?

No. Esta enfermedad fue descrita por primera vez en 1980 y se ha identificado en todo el mundo. El HTLV-1 es más común en Japón y en otros países de la región del Pacífico Occidental, el Caribe, África Occidental y Sudamérica. Entre 10 y 20 millones de personas están infectadas en todo el mundo. Es poco común en Canadá, pero se han detectado casos en la Colombia Británica y Nunavut.

 

¿Cómo puedo saber si tengo HTLV-1?

La mayoría de las personas que tienen el virus no presentará síntomas ni desarrollará ningún problema de salud. Aproximadamente 1 de cada 20 personas que contraen el HTLV-1 terminará padeciendo alguna enfermedad asociada con el HTLV-1 en algún momento de su vida. Normalmente, las enfermedades no aparecen hasta varias décadas después de que la persona resulte infectada. Las personas que contraen la enfermedad pueden desarrollar un cáncer de la sangre poco común llamado leucemia/linfoma de células T del adulto (LLCTA o ATLL, en inglés), o padecer una inflamación de la médula espinal que causa pérdida de fuerza en las extremidades, dolor de espalda, pérdida del control de la vejiga o estreñimiento.

​

¿Cómo se transmite el virus?

El HTLV-1 se transmite de una persona infectada a otra de las siguientes maneras:

​

• Compartiendo agujas, jeringuillas u otros utensilios para inyectarse drogas

• Por contacto sexual. Las pruebas muestran que el virus se transmite con mayor facilidad de un hombre a una mujer que de una mujer a un hombre. El virus también es más común en personas mayores de 40 años de edad

• Al dar a luz o al amamantar. Aproximadamente una cuarta parte de las madres infectadas con el HTLV-1 puede transmitir el virus a sus bebés durante el parto o al amamantarlos, especialmente si los amamanta durante seis meses o más.

​

¿Cómo puedo protegerme de la infección por HTLV-1?

Puede protegerse de la infección por el HTLV-1 de las siguientes maneras:

​

• Nunca comparta agujas, jeringuillas u otros utensilios para inyectarse drogas

• Use un condón cada vez que tenga relaciones sexuales vaginales, anales o sexo oral.

​

El HTLV-1 no se transmite por medio de un contacto doméstico diario y regular, como al besarse, usar el baño o preparar la comida. Para que la enfermedad se transmita, debe haber contacto directo sangre con sangre o relaciones sexuales sin protección.

bottom of page