¿Como hacer un Rastreo de Biomagnetismo?
En Biomagnetismo determinamos que es lo que necesita la persona mediante un rastreo, el cual es un método de comunicación entre el terapeuta y el subconsciente del paciente; es también conocido como test muscular y consiste en identificar una respuesta positiva y otra negativa, mediante el acortamiento y/o elongamiento de una de las extremidades, en biomagnetismo usamos los pies del paciente.
Al mismo tiempo que vamos realizando el rastreo, colocamos los imanes y además, es cuando podemos concluir cual es el padecimiento o enfermedad que tiene la persona. Para realizar el rastreo es necesario saber cuáles son los PUNTOS DE RASTREO y posteriormente LOS PARES BIOMAGNETICOS que necesita se impacten en su cuerpo.
Como se ha observado, si acostamos al consultante de frente y observamos la extensión de las piernas, notaremos que generalmente una estará más corta que la otra. (Normalmente la derecha se acorta y la izquierda se observa más alargada)
Sugerimos que esta observación se haga con los zapatos puestos para hacer más evidente este dato.
Esto a no ser de haber tenido un accidente, será a causa del desequilibrio energético existente en la persona.
En términos generales, si la persona tiene desequilibrio, los pies no están parejos, pero si se equilibra energéticamente ambos pies tenderán a estar juntos (iguales).
El diagnóstico se hace levantando los pies y moviéndolos de arriba a abajo, un pie arriba y el otro abajo, tomando a la persona de los talones, sin jalarlo ni empujando los pies, hágalo de manera natural y rítmica.
Después de breves momentos de este movimiento una los talones SIN JALARLOS HACIA ADENTRO, observará por el desequilibrio energético que padecen las personas, los pies quedan disparejos…
A continuación se le pregunta al paciente:
Marcame un Si o dame tu Si
Esto es para identificar una respuesta corporal afirmativa del paciente.
Esta respuesta normalmente será el acortamiento del pie derecho, aunque algunas personas sea el contrario, pero la mayoría será del pie derecho.
Marcame un No o dame tu No
Esto es para identificar una respuesta corporal negativa del paciente.
Esta respuesta normalmente será el emparejamiento de los pies
Una vez sepamos esto le mencionaremos al cuerpo los puntos de rastreo en orden como:
PREPINEAL, PINEAL, PARIETAL, PARIETAL IZQUIERDO, POLIGONO, POLO, QUIASMA, HIPOFISIS, ETC.
En el punto que mencionemos se encoja el pie del paciente, ese es el punto que tiene el desequilibrio energético, colocamos en ese lugar el imán de carga NAGATIVA (NEGRO) y pasamos a revisar los pares biomagneticos que tiene este PUNTO, del mismo modo en el PAR BIOMAGNETICO que mencionemos se encoja el pie, se coloca el imán de carga POSITIVA (ROJO).