MEDIASTINO
PROTEUS MIRABILIS
Revisar:
Inmunodeficiencia, falso SIDA. Trastornos de ventilacion (laringe, bronquios, pleura, diafragma, costillas), derrame pleural, trastornos neurológicos inferiores, infertilidad lumbalgia, sindrome de cola de caballo, sindrome de Daniel y Lupus Eritematoso Sistémico. Falso Polio. Degenera al Timo.
El P. mirabilis produce casi todas las infecciones en el ser humano. Estos microorganismos forman parte de la flora fecal normal, y están presentes en el suelo y en el agua.
A menudo, se encuentran en heridas superficiales, oídos que supuran y esputo, especialmente en pacientes cuya flora normal ha sido erradicada por una terapia con antibióticos.
Pueden causar bacteriemia e infecciones profundas, especialmente en el oído y los senos mastoideos, la cavidad peritoneal y el tracto urinario de pacientes con infecciones crónicas o con cálculos renales o vesicales; los microorganismos del género Proteus producen ureasa, que hidroliza la urea, alacaliniza la orina y lleva a la formación de cálculos de estruvita (fosfato de magnesio y amonio).