top of page

MATERIALISMO

En el caso de mujeres:

Actitud de la persona que da excesivo valor a las cosas materiales, como el dinero o las propiedades.

¿Cómo son las personas materialistas? 

Una persona materialista es aquella que básicamente solo muestra interés por lo que es meramente físico, y es a lo que le da importancia y prioridad. 

Hay personas que por el hecho de haber nacido en una familia con dinero, vive rodeado de todo tipo de productos, pero eso no significa que valora esa clase de comodidades.

Por otro lado, una persona puede ser materialista y vivir en una familia pobre, tal y como veremos.

Ahora veremos cuáles son esos rasgos y hábitos propios de las personas materialistas.

1. Invierten mucho en mejorar su apariencia

Los que viven basados en sus recursos, ven su cuerpo como una parte de sus propiedades, por lo tanto lo tratan como si fuese una fachada. De cierta forma su apariencia funciona como un capital del que disponen para tener acceso a mejores estándares de vida.

2. Valoran a los demás por lo que poseen

El concepto que tienen es que el resto de personas tienen valor en función de lo que poseen: un un auto de lujo, buena ropa, donde viven, etc. Lo ven de este modo porque les es mas conveniente atendiendo a las posibilidades de tener más al permanecer junto a estas personas. Por ejemplo, incluso si alguien parece no tener posesiones, pueden elegirlo como amigo por tener contactos con gente importante.

3. Siempre buscan tener más

Las personas materialistas pueden sentir mucha ansiedad si no pueden acceder a ciertos lujos o posesiones. También pueden planear comprar durante meses, de modo que en un determinado tiempo todo lo que hacen tiene que ver con ese objetivo. En conclusión, sus objetivos giran en torno a lo que tienen o pueden conseguir, dejando de lado las experiencias o el trato con los demás. 

4. Califican a las personas en exitosas o fracasadas

Como ya se dijo, los materialistas determinan el valor de las personas según lo que tienen. En pocas palabras la riqueza o la pobreza son indicadores del éxito y/o del fracaso. Aquel que tiene mas posesiones es alguien exitoso, mientras que quien tiene poco o nada, ha fracasado.

 

5. Prefieren las cosas de marca y no tanto en la utilidad

Con el fin de aparentar más, consideran que conviene invertir más dinero en la marca que en la utilidad del producto, porque algo de marca es fácilmente reconocido por todos y está asociado a unas ciertas  ideas que, supuestamente, hablan sobre uno mismo.

En psicologia del consumidor se habla de esto, y claro, las empresas saben esto, y lo aprovechan para subir los precios, regularmente muy por encima del costo de producción, para explotar este valor sujeto a la querencia por apariencia.

 

Las personas materialistas siempre tratan de aparentar, por lo que les interesa mucho el que dirán de ellos, por lo tanto dejan de vivir para si mismos y viven para lo que dirán los demás.

bottom of page