top of page

LIGAMENTO HEPATICO

LIGAMENTO

HEPATICO

RIÑON

DERECHO

ADENOVIRUS

Revisar:

Trastornos Digestivos...

Trastornos Intestinales...

Trastornos Respiratorios...

Trastornos Urinarios...

Trastornos Uragenitales...

Pares Reservorio...

​

Adenitis (inflamacion de adenoides). Distencion Abdominal. Inflamacion ganglionar y glandular. Falso VIH. 

​

Los adenovirus son una familia de virus que pueden infectar a personas de todas las edades. Estas infecciones con mayor frecuencia afectan las vías respiratorias superiores. Son levemente más comunes a finales de invierno, primavera y a inicios de los meses de verano, pero pueden desarrollarse en otros momentos del año también.

Los diferentes adenovirus pueden ocasionar enfermedades en diferentes áreas del cuerpo. Algunas cepas pueden ocasionar infección en la mucosa de los párpados, las respiratorias y pulmones, mientras que otras afectan los intestinos o la vejiga.

​

Los adenovirus se transmiten por contacto de persona a persona, incluso a través de las secreciones que se estornudan o tosen en el aire o en las manos y la cara. 

 

Señales y síntomas

Las señales y síntomas de las infecciones por adenovirus son similares a aquellas del resfriado común. Los niños enfermos pueden desarrollar congestión o secreción nasal, así como también dolor de garganta (faringitis), inflamación de la mucosa del párpado (conjuntivitis), infección de las vías respiratorias en los pulmones (bronquitis), neumonía, una infección del oído medio o fiebre. Algunos jóvenes pueden tener una tos fuerte similar a la tosferina.

 

Algunas veces hay un sangrado en el revestimiento de los ojos. Este virus puede ocasionar que los ojos se vean mal, pero la visión no resulta afectada. Los niños infectados con algunas de las cepas del adenovirus desarrollan inflamación del estómago y el tracto intestinal, lo que puede ocasionar diarrea y dolores abdominales (gastroenteritis).

 

Este virus puede infectar también la vejiga y ocasionar sangrado en la orina y dolor al orinar. Ocasionalmente, el virus ocasiona infección en o alrededor del cerebro (meningitis o encefalitis). En niños con un trasplante de órgano u otras condiciones en las cuales está debilitado el sistema inmune, la infección por adenovirus puede ser bastante grave y tener como resultado una fuerte infección y la muerte.

​

Una vez que un niño está expuesto al virus, existe un período de incubación de 2 a 14 días antes de que tenga los síntomas. El período de incubación para la gastroenteritis puede ir de 3 a 10 días.

bottom of page