INTOLERANCIA
La intolerancia es una falta de respeto a las prácticas o creencias distintas de la propia. También implica el rechazo de las personas a quienes consideramos diferentes, por ejemplo los miembros de un grupo social o étnico distinto al nuestro, o las personas que son diferentes en su orientación política o sexual. La intolerancia puede manifestarse en una amplia gama de acciones a través de discursos de odio, causar lesiones físicas o incluso el asesinato.
​
La gran mayoria de personas creemos que tolerar es aguantar formas de pensar y de actuar que nos causan desagrados ya sea porque no son similares a nuestras ideas, valores o normas establecidas.
¿Cual es la raiz del problema?
La intolerancia no es una conducta innata, sino que se aprende; el ejemplo comienza desde casa, si los padres se muestran poco tolerantes con el niño, es muy provable este tambien lo sea a medida que vaya creciendo. Un aspecto delicado en la adolescencia es la aceptacion y requiere del apoyo acucioso de sus familiares, lo que causa como consecuencia que los padres no detecten estos aspectos o sintomas y lo pasan desapercibido.
Además del malestar social que produce la intolerancia, el organismo también reacciona para tratar de controlar los estresores sociales y psicológicos, y lo pueden llevar a desarrollar alteraciones psicosomáticas del orden de la hipertensión, depresión, trastornos de ansiedad, asma, úlceras y dolores corporales, por mencionar algunos.