HEPATITIS C
Descubre el conflicto que origina la Hepatitis...
CARACTERISTICA:
La hepatitis C es una infección vírica que causa inflamación del hígado, lo que a veces conduce a un daño hepático grave. El virus de la hepatitis C (VHC) se propaga a través de la sangre contaminada.
El mayor grupo de riesgo incluye a todas las personas nacidas entre 1945 y 1965, una población cinco veces más propensa a contraer la infección que las nacidas en otros años.
Síntomas:
La infección a largo plazo con el virus de la hepatitis C se conoce como hepatitis C crónica. La hepatitis C crónica suele ser una infección "silenciosa" durante muchos años, hasta que el virus daña el hígado lo suficiente como para causar los signos y síntomas de la enfermedad hepática.
Los signos y síntomas incluyen los siguientes:
​
-
Aparición de hemorragias con facilidad
-
Propensión a hematomas
-
Fatiga
-
Falta de apetito
-
Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia)
-
Orina de color oscuro
-
Picazón en la piel
-
Acumulación de líquido en el abdomen (ascitis)
-
Hinchazón en las piernas
-
Pérdida de peso
-
Confusión, somnolencia y dificultad en el habla (encefalopatía hepática)
-
Vasos sanguíneos en forma de araña en la piel (araña vascular)
​
Toda infección crónica de hepatitis C comienza con una fase aguda. La hepatitis C aguda generalmente no se diagnostica porque rara vez causa síntomas.
Cuando los signos y síntomas están presentes, pueden incluir ictericia, junto con fatiga, náuseas, fiebre y dolores musculares. Los síntomas agudos aparecen de uno a tres meses después de la exposición al virus y duran de dos semanas a tres meses.