Fenómeno Tumoral
En Biomagnetismo cuando hablamos de fenómeno tumoral, debemos entender que estos no dependen de herencia genética, sino requieren de microorganismos patógenos para su génesis, metabolismo, crecimiento, ubicación, estabilidad y malignidad. Ahora estudiaremos la composición de los distintos fenómenos que se crean en el cuerpo.
Virus:
Un virus es una entidad biológica de tamaño microscópico cuya reproducción se da exclusivamente en el interior de una célula viva, este ingresa a un organismo desde el interior ya que no es posible su producción espontanea.
No pueden combatirse con ningún anti-viral o antibiótico conocido, tiene una constitución de un solo tipo de ácido ADN o ARN, los de ADN tienen transmisión y función genética, por otro lado del tipo ARN son de función estructural o metabólica y tienen una polaridad positiva.
En conclusión son microorganismos que contienen características genéticas y/o metabólicas de fácil transmisión e ingreso a las células dejando en la membrana de estas su mucoproteina adherida misma que es necesaria para que se vuelva patógena.
Estos virus se codifican en una sola célula y cuando se ha formado y excitado sale de esta célula para infectar a otras.
Cuando un virus entra y logra establecerse en el organismo especificamente en una celula afin a su ADN que le posibilita su reproduccion especifica se forma un par biomagnetico que requiere la presencia de una carga opuesta a su viron que es positiva con otra carga negativa constituida por radicales OH- ; Radicales libres y/o bacterias.
Explicandolo de otro modo un VIRUS PATOGENO es igual a (viron+) y (capside-) estos dos elementos dentro de una misma célula forman el par biomagnetico.
Estos dos elementos formarían el Par Biomagnetico dentro de la misma célula, pero esta es selectiva y solo permite el ingreso del ADN con el que se identifica y rechaza, o por lo menos impide, el ingreso de la mucoproteina, la cual queda adherida a la membrana celular; de tal forma que el par biomagnetico no se establece dentro de la célula huésped sino en otra célula de otro órgano que le hace "resonancia biomagnetica".
En biomagnetismo entendemos que existe una resonancia vibracional y energética entre los microorganismos patógenos, también llamada retroalimentación; los virus y/o bacterias patógenas son capaces de perturbar la estabilidad de células o tejidos.
No existe microorganismos como bacterias, virus, hongos y parásitos que de forma individual y aislada puedan generar un fenómeno tumoral.
Exudados:
También conocidos como pus, es un líquido compuesto de células, proteínas y materiales sólidos, se filtra desde los vasos sanguíneos hacia los tejidos cercanos; es producido por todos los microorganismos patógenos, cuando estos se acumulan pueden enfermar cualquier parte del organismo.
Los exudados pueden ser producidos por el patógeno en cuestión o por la sobrexcitación de células afectadas por dicho patógeno. Tanto los exudados como los síntomas que originan en el cuerpo podrían permanecer por más tiempo incluso aun después de haber eliminado el agente causal.
Neoplasia:
Es una masa anormal de tejido, de carácter tumoral y para que pase de benigno a maligno requiere necesariamente de la presencia de la bacteria Mycobacterium leprae.
Es decir el tumor se maligniza ante la presencia del Mycobacterium leprae y no antes; mientras que para una necrosis tumoral necesita la presencia de parásitos.
El crecimiento de cualquier tumor es un proceso activo y por esto necesita de nutrientes para su crecimiento y desarrollo, dichos nutrientes los aportan microorganismos patógenos y sus excreciones biológicas.
En biomagnetismo podemos clasificar el fenómeno tumoral de este modo:
1. Quiste:
Asociación de 1 virus patógeno + una bacteria patógena.
Es una bolsa con una membrana propia que se forma anormalmente en los tejidos del cuerpo y que contiene una sustancia líquida o semisólida de distinta naturaleza. Entre los quistes mas comunes se encuentran el quiste de mamas, quiste ovárico, quiste de trompa, quiste cebaceo, quiste de cuerdas vocales, etc.
2. Abscesos:
A._ Asociación de 2 bacterias patógenas
B._ Asociacion de una bacteria patogena + 1 hongo patogeno.
Es la zona del cuerpo en donde se concentran toxinas de al menos 2 bacterias, esto sin la necesidad de la existencia de pus.
Se puede ubicar en:
Mediastinico
Intracraneal (zona oxipital)
Subdiafragmatico (izquierdo o derecho)
Intrarraquideo (Dorsal, cervical, sacro y lumbar L1 L2 L3 L4)
Inguinal (izquierdo o derecho)
3. Infiltrados:
Asociación de 2 virus patógenos.
Si a estos 2 virus se le suma 1 bacteria = infiltrado séptico.
Es la inflamación o alteración de una cavidad o espacio potencial como (meninges, pleura, periostio, piel, pericardio, cavidades articulares y peritoneo) producida por la acumulación de una sustancia y/o elemento que presenta características proteicas diferentes; es decir este infiltrado se encuentra en una de estas cavidades.
Al culminar el rastreo del paciente podemos preguntar si tiene un infiltrado, si la respuesta es sí, entonces preguntamos en que cavidad meninges, pleura, periostio….
4. Pólipos
- Asociación de 1 virus + 1 bacteria.
Un pólipo es una parte de tejido adicional que crece dentro del cuerpo, se proyectan en la superficie de una mucosa que cubre una cavidad.
Los pólipos son tumores pediculados, la gran mayoría no son peligrosos. Sin embargo, ciertos pólipos pueden convertirse en cancerosos o ya ser cáncer.
5. Displasias:
- Asociación 2 bacterias patógenas + 1 virus patógeno +
Sustancia irritativa (ácido úrico, insulina, cortisona).
Es una anormalidad en las células debido a alteraciones en el proceso de maduración de las mismas. Es una lesión celular caracterizada por una modificación irreversible del ADN que causa la alteración de la morfología y/o de la función celular.
6. Metaplasia:
1 virus patógeno + 1 bacteria patógena + toxinas o medicamentos tóxicos
7. Neoplasias benignas:
A._ 3 bacterias patógenas + 1 virus patógeno.
B._ Asociación 2 bacterias patógenas + 1 hongo patógeno + 1 virus.
8. Neoplasias malignas:
Asociación de 2 bacterias patógenas + 1 virus + hongo patógeno + Mycobacterium leprae
9. Tumores con metástasis:
Bacterias anaerobicas y clostridios.
10. Necrosis Tumoral:
Requiere de la participación de parásitos patógenos.