CUELLO
BLASTOCYSTIS HOMINIS
Revisar:
Trastornos Intestinales...
Es un protozoo que causa cuadros diarreicos, convulsiones. Absceso intracraneal y medular.
El Blastocystis es un parásito microscópico que puede vivir en el tracto digestivo. Las personas que experimentan diarrea, dolor abdominal u otros problemas gastrointestinales tienen organismos de Blastocystis en sus heces.
Sin embargo, por lo general, los organismos de Blastocystis simplemente viven en el tracto digestivo de una persona sin causar daño.
El Blastocystis se puede transmitir a través de los alimentos o del agua o por contacto con las heces humanas o de animales. Una infección por Blastocystis generalmente es más común en personas que viven en países en vías de desarrollo, o viajan hacia, y en personas que trabajan con animales.
El Blastocystis en humanos se supo identificar como una única especie, el Blastocystis hominis. Los investigadores han descubierto diversas variaciones, tanto especies diferentes como cepas diferentes de una misma especie.
Síntomas
Estos son algunos de los signos y síntomas posiblemente asociados con la Blastocystis:
-
Diarrea líquida
-
Náuseas
-
Dolor abdominal
-
Hinchazón
-
Exceso de gases
-
Pérdida del apetito
-
Pérdida de peso
-
Picazón anal
-
Fatiga
Causas
El Blastocystis es un organismo microscópico unicelular (protozoo). Muchos protozoos parásitos normalmente viven en el aparato digestivo y son inofensivos o incluidos útiles, pero otros causan enfermedades.
No está claro si el Blastocystis causa una enfermedad. La mayoría de las personas que llevan el organismo no presentan signos ni síntomas, pero también pueden encontrarse en personas con diarrea y otros problemas digestivos.
Algunas explicaciones de esta variabilidad son:
-
Algunos tipos de Blastocystis pueden tener más probabilidades de causar una enfermedad que otros.
-
Algunas personas pueden ser más vulnerables a una infección por Blastocystis.
-
La enfermedad puede ser causada por otros organismos que coexisten con el Blastocystis.
El Blastocystis se puede transmitir entre personas y de animales a personas. La transmisión puede darse por lo siguiente:
-
Agua o alimentos contaminados
-
Exposición a heces humanas o animales