top of page

CRUELDAD

La crueldad son acciones humanas que generan sufrimiento y dolor a otra persona, estos actos considerados por muchos como inhumanos, puede venir de cualquier persona, tanto así que puede observarse desde la niñez si una persona es cruel o no.

 

Por ejemplo, un niño puede ser cruel en la escuela con sus compañeros de clases, burlándose de su aspecto o pronunciando palabras hirientes contra los demas, esta crueldad puede propiciarse por cualquier cosa: religión, raza, nacionalidad o inclusive la actitud que el otro individuo posee.

Los padres también puede ser crueles con sus hijos: por ejemplo al no celebrar su cumpleaños, o al obligarlo a hacer tareas del hogar que aun no le corresponde,  incluso el hecho de no dirigirle la palabra es un tipo de crueldad (esta actitud que regularmente se va repitiendo por generaciones).

 

Cualquier práctica infame impartida por un hombre o mujer para contra cualquier ser vivo (animales, plantas u otros hombres) se le otorgara el nombre de crueldad. Las personas víctimas de crueldad son seres callados o tranquilos que nunca tendrán la facultad para poder defenderse, siendo entonces los principales en recibir desde burlas inocentes hasta heridas físicas y en el alma que se vuelven irreparables.

bottom of page