top of page

COXSACKIE VIRUS

MANGO

ESTERNON

MANGO

ESTERNON

Revise:

Trastornos Digestivos...

Trastornos Intestinales...

Pares Reservorio...

 

Los virus Coxsackie son parte de la familia de los enterovirus que viven en el tracto digestivo humano. 

Se pueden propagar de persona a persona, por lo general en las manos sucias y superficies contaminadas con heces, donde pueden vivir por varios días.

En los climas más frescos, los brotes de coxsackievirus infecciones ocurren con mayor frecuencia en el verano y el otoño, a pesar de que causan infecciones durante todo el año en zonas tropicales del mundo.

En la mayoría de los casos, los virus Coxsackie provocan síntomas gripales leves y desaparecen sin tratamiento. Pero en algunos casos, pueden conducir a infecciones más graves.

 

Signos y síntomas

Virus Coxsackie puede producir una amplia variedad de síntomas.Aproximadamente la mitad de todos los niños infectados con el virus no muestran síntomas. Otros tienen fiebre alta repentina, dolor de cabeza y dolores musculares, y algunos también padece dolor de garganta, malestar abdominal o náuseas. Un niño con una infección por el virus Coxsackie puede tener fiebre sin presentar ningún otro síntoma. En la mayoría de los niños, la fiebre dura unos 3 días y luego desaparece.

 

Los virus Coxsackie también pueden causar varios síntomas diferentes que afectan a diferentes partes del cuerpo, incluyendo:

 

  • De manos, pies y boca, un tipo de síndrome de virus Coxsackie, provoca ampollas rojas dolorosas en la garganta y en la lengua, las encías, el paladar duro, en el interior de las mejillas, y las palmas de las manos y plantas de los pies.

 

  • Herpangina, una infección de la garganta que causa úlceras y ampollas rojas anillado en las amígdalas y el paladar blando, la parte posterior carnosa del techo de la boca.

 

  • Conjuntivitis hemorrágica: una infección que afecta a la parte blanca de los ojos. Conjuntivitis hemorrágica suele empezar como un dolor de ojos, rápidamente seguido por, ojos rojos llorosos con hinchazón, sensibilidad a la luz y visión borrosa.

 

En ocasiones, el virus Coxsackie puede provocar infecciones más graves que requieran tratamiento en un hospital, incluyendo:

 

  • la meningitis viral, una infección de las meninges (las tres membranas que envuelven el cerebro y la médula espinal)

  • encefalitis, una infección cerebral

  • miocarditis, una infección del músculo del corazón

 

Los recién nacidos pueden ser infectados por sus madres durante o poco después del nacimiento y están en mayor riesgo de contraer infecciones graves, incluyendo miocarditis, hepatitis y meningoencefalitis (una inflamación del cerebro y las meninges).En los recién nacidos, los síntomas se pueden desarrollar dentro de 2 semanas después del nacimiento.

bottom of page