CONTRACIEGO
BORDETELLA PERTUSSIS
Revisar:
¿Como tratar el cancer con Biomagnetismo?
Trastornos digestivos, mucosidad digestiva, distension abdominal, intolerancia a la leche, hemorroides, flujo vaginal, cancer vejiga. Verduras y Frutas.
La tos ferina es una enfermedad bacteriana altamente contagiosa que ocasiona una tos violenta e incontrolable que puede dificultar la respiración. A menudo se escucha un sonido "convulsivo" profundo cuando la persona trata de inspirar.
Causas:
La tos ferina o tos convulsiva es una infección de las vías respiratoria altas. Es causada por la bacteria Bordetella pertussis. Es una enfermedad grave que puede afectar a personas de cualquier edad y causar discapacidad permanente en los bebés e incluso la muerte.
Cuando una persona infectada estornuda o tose, pequeñas gotitas que contienen la bacteria se mueven a través del aire. La enfermedad se propaga fácilmente de una persona a otra.
Los síntomas de la infección a menudo duran 6 semanas, pero pueden durar hasta 10 semanas.
Síntomas:
Los síntomas iniciales son similares a los del resfriado común. En la mayoría de los casos, se presentan aproximadamente una semana después de la exposición a la bacteria.
Los episodios graves de tos comienzan alrededor de 10 a 12 días más tarde. En los bebés y niños pequeños, la tos a veces termina con un "estertor", sonido que se produce cuando la persona trata de tomar aire. Este estertor es raro en bebés menores de 6 meses de edad y en niños más grandes y adultos.
Los episodios de tos pueden llevar al vómito o a una breve pérdida del conocimiento. Siempre se debe pensar en la posibilidad de tos ferina cuando se presenta vómito con tos. En los bebés, los episodios de asfixia y de pausas largas en la respiración son comunes.
Otros síntomas de tos ferina incluyen:
-
Rinorrea
-
Fiebre leve, 102ºF (38.9ºC) o más baja
-
Diarrea