top of page

¿Como tratar el Vitiligo con Biomagnetismo?

Es un trastorno que causa manchas blancas en la piel, esto sucede cuando se destruyen las células llamadas melanocitos, estos se encargan de la producción de melanina, un pigmento presente en la mayoría de los seres vivos.

La principal función de la melanina es de protección frente a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, además es la encargada de dar pigmentación a la piel. 

El vitíligo no causa ningún dolor físico, pero causa en la persona una fuerte desvalorización estética.

Causas:

La medicina convencional establece que no se conoce con exactitud la causa del por que desaparecen los melanocitos o dejan de sintetizar melanina.​

Sin embargo, tras el testeo muscular en diferentes pacientes podemos definir que este trastorno es de origen emocional, no por un simple disgusto o un leve estrés, sino por un trauma emocional, es decir hablamos de una escala en la que marca de algún modo la vida de la persona.  

Entonces...

¿Existen pares biomagnéticos para el tratamiento del vitíligo?

Claro que sí, existen algunos principalmente el par Pineal – Pineal, este va a ser el encargado de devolver el pigmento a la piel, pero no sin antes resolver el conflicto emocional que causo el problema.​

Entendamos que, si solo colocamos estos pares biomagnéticos, no será suficiente para la recuperación de la persona, tenga por seguro que es vital sanar esta emoción.

El Vitiligo es una fase activa del conflicto emocional.

Relación de las emociones con el Vitiligo

La aparición de las primeras manchas, aparece en el área del cuerpo que está relacionada simbólicamente con el conflicto.

Al conocer las causas emocionales de la enfermedad podemos actuar a un nivel mas profundo para de este modo poder llegar al origen del problema.​

Entonces explíquele a la persona que esta enfermedad tiene como origen un trauma emocional; pregúntele que conflicto ha tenido que pueda haber sido muy atenuante en su vida la ruptura de una pareja, la pérdida de un ser querido, una violación, vergüenza, estrés, desamor, o la que fuese.

Aquí pongo algunos casos que encontré en diferentes personas, esto no es exacto, pero puede tener similitud en mas de un individuo y puede ayudar a rastrear el núcleo del problema:

La coloración de nuestra piel nos diferencia de personas que no pertenecen a nuestra familia y nos hace sentir identificados con nuestro clan, algunas de las causas del vitíligo es por problemas transgeneracionales, es decir que los problemas no son de la persona que padece el vitíligo, sino de generaciones pasadas, regularmente se sienten avergonzados por cosas que pasaron con su familia, inconscientemente una forma de diferenciarme de los demás es generar manchas blancas que me hagan ver diferente con relación a las características de mi familia.

El color de la piel se establece gracias a un pigmento llamado melanina, esta se encarga de determinar en cada persona su color específico no solo de piel sino también de cabello y ojos.​

Además, la melanina tiene la función de impedir que la luz llegue directamente a nuestra piel, si aplicamos esto a la relación de emociones, podríamos interpretarlo como:

Querer que llegue luz a una parte del cuerpo, esto debido a un conflicto que posiblemente se lleve en silencio.

Cuando existe el sentimiento de vergüenza, el vitíligo suele aparecer en los brazos. 

Cuando la persona esta inconforme con su físico, el vitíligo suele aparecer en el rostro.

Cuando la persona resuelve su conflicto emocional, las manchas blancas comienzan a disminuir, claro previamente habiendo sido impactado por los imanes en los puntos biomagnéticos necesarios para el tratamiento del vitíligo, los cuales los puede ver por aquí:



Se preguntará porque simplemente no le sugiero rastrear a la persona como solemos hacerlo, es decir preguntando con el test muscular: miedo, tristeza, depresión, avaricia, etc. y luego colocar imanes sea el caso.

La razón es porque en muchos casos la persona necesita ser consciente del conflicto que le causo esta enfermedad para luego voluntariamente trascenderla, claro que se le apoya colocando los imanes en los puntos magnéticos necesarios. 

Para tratar la o las emociones en cuestión, lo que recomiendo realizar una liberación emocional, aquí le dejo el enlace de un método simple pero eficaz para liberar emociones:

¿Por qué no solo colocar los pares emocionales?

Cuando colocamos los pares emocionales en el cuerpo, el efecto que tiene es de regularizar el funcionamiento del cuerpo, alterado por las emociones en cuestión.  

Pero este efecto es solo momentáneo; es como si tubiéramos una caja de leche y con un hueco en la base y lo parchamos con cinta para evitar que se siga derramando.  

Los imanes son realmente extraordinarios, pero su efecto es curativo mas no liberador; con el tema de las emociones, este es el límite del biomagnetismo. Esto porque las emociones negativas que no liberamos, se quedan atrapadas en el subconsciente y la única forma de deshacernos de ellas es liberándolas.

bottom of page