top of page

¿Como tratar la Psoriasis con Biomagnetismo?

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria del sistema inmunológico, la cual afecta a la piel, aparece principalmente en las articulaciones (codos y rodillas) hombros, cuero cabelludo, espalda, plantas de las manos y pies.

La psoriasis causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida con escamas plateadas o blanquecinas, ciertas personas pueden adquirir una forma de artritis conocida como artritis psoriásica.

La artritis psoriásica es un trastorno de las articulaciones que aparece con mayor frecuencia en las personas afectadas psoriasis.  

La mayoría de quienes tienen esta enfermedad, no se dan cuenta del riesgo de artritis psoriásica. Las personas con una psoriasis leve o incluso los que tienen parientes con psoriasis pueden desarrollar artritis psoriásica.

La psoriasis no es hereditaria, pero existe una predisposición genética para desarrollar este mal, estadísticamente un tercio de las personas afectadas tiene familiares de línea directa con psoriasis. Además de esta predisposición, son necesarios otros factores desencadenantes como:

    Traumatismos: Un golpe sobre la piel puede ocasionar lesiones de psoriasis en la zona afectada. También debemos considerar las quemaduras solares, picaduras de insectos, cortes, las cicatrices postoperatorias.

    Medicamentos: algunos medicamentos pueden contribuir a la aparición de brotes como sales de litio, antipalúdicos, betabloqueantes o algunos antiinflamatorios.

    Infecciones bacterianas o víricas: Es posible que empeoren o induzcan las lesiones de psoriasis al activar las células del sistema inmunológico.

    Estrés: Cuando es muy frecuente y la persona no puede controlarse.

    Clima: Los cambios de estación pueden provocar brotes de psoriasis especialmente el frio.

Esta enfermedad tiene su origen en un trastorno del sistema inmunológico, comienza en unas células de sangre llamadas linfocitos, son un tipo de glóbulos blancos, una parte importante del sistema inmunológico, ellos defienden el cuerpo contra las infecciones, ya que pueden distinguir las células del propio cuerpo de las extrañas; cuando reconocen un agente extraño en el cuerpo, producen sustancias químicas para destruirlo.​

Con la psoriasis, los llamados linfocitos T (nombrados así porque maduran en el timo) se activan inadecuadamente y desencadenan muchas reacciones celulares, como la proliferación y dilatación de los vasos sanguíneos de la piel, esto es lo que manifiesta en el color rojo de las lesiones. También causan una proliferación de las células predominantes de la epidermis, los queratinocitos.

Regularmente, el proceso de recambio celular de la epidermis es de 28 a 29 días, pero en las personas con psoriasis es distinto, en ellos dura aproximadamente 4 días, esto genera la acumulación de células en la capa córnea, lo que produce la formación de placas de escamas blanquecinas y descamación exagerada.

La manifestación más habitual es la aparición de lesiones cutáneas de diversos tamaños, enrojecidas y recubiertas de escamas blanquecinas. Las escamas están formadas por queratinocitos (células primordiales de la epidermis) que se acumulan debido a su proliferación acelerada. El enrojecimiento es el resultado de la excesiva afluencia de sangre, lo cual se produce por la inflamación.

Enfoque de Biomagnetismo:

Con el biomagnetismo podemos tratar la psoriasis, es necesario revisar todos los pares de psoriasis verdadera, estreptococos, pares de hongos y pares emocionales, puede verlos en estos enlaces:

Re-contagio:

    Lavar la ropa con detergente desinfectante o en todo caso hervirla para evitar el recontagio en el transcurso del tratamiento.

    Cambiar el cepillo dental y maquina de afeitar.

    En el caso de mujeres cambiar los utensilios para maquillaje como brochas.

    Estar atento a cambiar cualquier cosa que tenga contacto con la piel.

Consejos:

    Ducharse siempre con un jabón delicado, después aplicar una loción hidratante.

    En estaciones frías abrigarse bien ya que las bajas temperaturas empeoran la enfermedad y usar prendas preferentemente algodón.

    No es recomendable los ambientes demasiado secos, como los que tienen aire acondicionado, use un humidificador.

    En verano, aproveche la luz ya que es beneficioso la exposición moderada al sol.

    Evite las carnes grasas, el alcohol y el tabaco, es recomendable llevar una dieta saludable.

    Es necesario controlar el estrés, aparte de los pares biomagnéticos emocionales es recomendable buscar paz, esto lo consigue con un poco de meditación en un parque, yoga o taichí.

bottom of page