top of page

Biomagnetismo contraindicaciones

Biomagnetismo cantraindicaciones y beneficios:

El biomagnetismo tiene contraindicaciones, a pesar de ser una excelente terapia No invasiva, no solo aporta beneficios, ciertamente hay personas que no pueden recibir la terapia. Ahora veremos las contraindicaciones que tiene el biomagnetismo:

  • Esta contraindicado a personas que reciben quimioterapia y radioterapia, realmente hay varios puntos de vista al respecto, esto se debe a que hay terapeutas que han aplicado los imanes con éxito, a personas que se encuentran en medio de estos tratamientos, de quimio y radio. A pesar de esto, lo que se enseña en la escuela original de biomagnetismo, es que no se debe de aplicar los imanes bajo estas circunstancias.

 

  • Tampoco puede aplicarse los imanes a mujeres embarazadas, esto porque los campos magnéticos pueden causar la perdida de la criatura. 

 

  • Personas que están recibiendo tratamientos de fertilidad.

  • Personas con marcapasos, ya que los campos magnéticos podrían intervenir con el correcto funcionamiento de estos aparatos.

  • Menores de 5 años con fiebre y sin atención médica previa. 

 

  • Personas con cambios repentinos en la presión o glucosa de la sangre.

Por otra parte, es posible que la persona después de recibir la terapia presente pequeñas molestias en las próximas 24 o 48 horas, ya que los imanes desencadenan la excreción.

Siendo un efecto secundario, ya que, es un proceso natural de nuestro organismo que es forzado a expulsar sustancias tóxicas que no se utilizan y que pueden dañar al cuerpo.

De todas maneras, es un proceso que ayuda a mantener equilibrada la composición de los fluidos corporales…

Los síntomas que puede padecer el paciente son consecuencia de este proceso de desintoxicación, donde podremos observar:

Aumento en la producción de orina, cambios en la temperatura corporal y sudoración, somnolencia, cansancio y debilidad, dolores musculares, articulares y de cabeza, falta de apetito, mareo y diarrea.  

bottom of page